Interiorismo literario

27 Ene

A raíz de la publicación de una de mis columnas, recibí un correo de Don Bruno Rosario Candelier, donde me expuso que es el interiorista literario, tendencia estética que concibió y formalizó para la literatura y el arte. En sus palabras:

“El Diccionario de la Real Academia Española lo define [el interiorismo] como “arte de acondicionar y decorar los espacios interiores de la arquitectura”. El Interiorismo literario propone decorar los espacios interiores de la sensibilidad y la conciencia con una creación que exprese el impacto que lo real produce en nuestro fuero entrañable, el sentido trascendente de fenómenos y cosas, y los efluvios provenientes de la sabiduría espiritual del Universo, expresado con la verdad que edifica y la belleza que conmueve… Para tu conocimiento y valoración, te remito en texto adjunto una de mis ponencias sobre el Movimiento Interiorista, al que te invito a integrarte.”

Además de la ponencia de Don Bruno, está la de Pedro José Gris , “La corriente interior”, e “Interiorismo, fuente de experiencia estética” por Carmen Pérez Valerio. Los interesados en recibir el documento pueden contactarme mediante esta vía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: